Canal Nacional

Canal Nacional es el camino de agua activo construido por el hombre  más importante dentro de la Ciudad de México, ya que fue la principal vía de suministro de transporte de alimentos y materiales de construcción desde hace más de 2,000 años. Siendo el parque lineal más antiguo de la Ciudad de México, Canal Nacional es un sobreviviente de la era del automóvil.

Residencia Semilla, es un programa que tiene como objetivo fomentar el diálogo y la colaboración entre ciudadanos, diseñadores, arquitectos y expertos de diversas áreas y sectores de México y del mundo.

Planta de Bombeo Miramontes

El proyecto consiste en reactivar la antigua planta de bombeo para que el agua pueda reutilizarse, este edificio también tendrá un centro de reinterpretación hídrica para que la comunidad aprenda la historia y el proceso del agua en el Canal Nacional, la grúa existente se transformará en un mirador de la ciudad y finalmente todo el espacio desperdiciado se transformará en un parque, siendo este proyecto el final y el comienzo de toda la vía fluvial.

Puente Czda. de la Viga

El puente vehicular que hoy en día es una barrera no solo para las personas que intentan cruzar la calle sino también para la fauna del sitio, lo que hace que el sitio sea muy inseguro. Es por eso que proponemos construir un nuevo puente elevado que permita a las personas cruzar por debajo creando una plaza debajo del puente con pequeños espacios para el comercio o los servicios.

Puente Colorines

Es ahora uno de los puentes peatonales más utilizados de esta área, hoy en día el puente se usa para diferentes actividades que la comunidad organiza como talleres, sin embargo, el espacio ahora es demasiado pequeño. Es por esto que el último proyecto consiste en expandir el puente existente y colocar una estructura temporal para hacer una cubierta.


WORLD MONUMENTS FUND & AMERICAN EXPRESS


More from Portfolio