Mexico Territorio Creativo

México Territorio Creativo es la organización que reúne y promueve la producción creativa en México. Actualmente, MXTC está a cargo de tres plataformas creativas en la Ciudad de México: Design Week Mexico, Arch Days CDMX y Espacio CDMX.

Desde 2009, DWM ha sido una organización que promueve y contribuye a la escena local de diseño. A través de su programación se ha formado una comunidad creativa en la que participan principales actores de los ámbitos cultural, educativo, comercial e institucional de nuestro país. En 2018, la Ciudad de México fue Capital Mundial del Diseño.

Arch Days CDMX en su primera edición, quiere impulsar las conexiones del diseño con la arquitectura, promoviendo la sustentabilidad, educación, cultura e innovación, abordando la misión del arquitecto más allá de la edificación y así integrar la responsabilidad que tiene hacia un entorno sustentable que combata el cambio climático y construya mejores comunidades.

Como nuevo nicho de diseño y arquitectura, la principal función de Espacio CDMX es fungir como plataforma para desplegar contenidos y como punto de encuentro de vinculación de ideas y pensamientos de diseño social.Considerando al juego como un mecanismo educativo, Espacio CDMX honra su historia lúdica, en el contenido de su programa.

More from Portfolio