Nosotros

Emilio Cabrero
Andrea Cesarman
Marco Coello

Socios fundadores

Andrea Cesarman, Emilio Cabrero y Marco Coello empezaron hace treinta años siendo tres amigos de la escuela que compartían el gusto por la arquitectura, el diseño, el arte, la ciudad y el mundo pero sobre todo con un profundo amor por México. Abrieron su primera oficina en la calle de Ahuehuetes con tres restiradores, un fax y el sueño de hacer grandes proyectos juntos. Crecieron en una ciudad completamente distinta a la que conocemos ahora, rodeados de obras y referencias de Luis Barragán, Vladimir Kaspé, Pedro Ramírez Vázquez, Aldo Rossi, Philippe Starck, Zaha Hadid y maestros como Mario Pani y Agustín Hernández.

Poco a poco comenzaron a comprender la importancia y complejidad de su trabajo, la responsabilidad de crear espacios profundamente humanos  que respondan a las necesidades del programa, al contexto, el medio ambiente y al tiempo histórico.

Una larga trayectoria de trabajo y experiencia proyectando y construyendo espacios de varias escalas que van desde la residencial, vivienda vertical, arquitectura de interiores, diseño, restauración, espacios públicos y culturales hacen de C Cúbica uno de los despachos más multidisciplinarios y versátiles en México.

El amor por su país y la convicción de fortalecernos como sociedad por medio de la colaboración y la participación les han permitido gestionar proyectos de comunidad, arte, cultura y medio ambiente. Promoviendo las industrias creativas a través de plataformas como Design Week México, México territorio Creativo, Espacio CDMX, Arch Days CDMX, México Capital Mundial de Diseño 2018.

Esta página web es una selección de algunos de los proyectos que han trabajado recientemente en la oficina, muestra el esfuerzo colectivo de sus colaboradores y el precepto de que “no hay grandes proyectos sino grandes clientes” la capacidad que tienen para navegar entre las diferentes tipologías y el compromiso de transformar con respeto. Reconoce y celebra además el trabajo, el profesionalismo y la entrega del gran colectivo de arquitectos, ingenieros, diseñadores, artesanos, especialistas, proveedores, clientes, familiares y amigos que han participado a lo largo de treinta años. Ahora pueden decir que aún siguen siendo las mismas personas, con los mismos sueños e intereses y con la misma fascinación por aprender y sorprender.